05-09-2019

Avanza la colocación de luminarias LED en el distrito

La comuna avanza con la renovación del sistema de iluminación con tecnología led en puntos clave de la ciudad como la peatonal Rivadavia y las plazas.

Al respecto, el intendente Martiniano Molina aseguró que “las luminarias no solo mejoran la estética de la ciudad, sino que además potencian las políticas de seguridad y prevención. Más y mejor iluminación significa, a la vez, zonas más seguras”.

En la peatonal Rivadavia el recambio de luminarias se realizó desde la calle Mitre hasta la avenida H. Yrigoyen. “En total, se colocaron más de 100 artefactos. Se trata de luminarias led de 120W de potencia. Se instalaron dos por columna, además de la intermedia de calle de columna simple. También se reemplazaron las cuatro por cada esquina de refuerzo de bocacalle”, detalló el secretario de Servicios Públicos, Adrián Vivas.

A su vez, las cuadrillas municipales colocaron dos nuevas cámaras de inspección de 40x40 y reemplazaron el cableado en dos tramos de la peatonal en las intersecciones con San Martín y Moreno.

“Se trabajó en turno noche, para evitarles molestias a los vecinos, con personal de Alumbrado Público. Ahora, seguiremos con las tareas de pintura de las columnas”, agregó el funcionario.

La instalación de luminarias led continuará en varias plazas de la ciudad como Don Bosco, Suiza, Islas Malvinas, Domingo Sarmiento, La Madre, Madre Evita y la de la Estación de Quilmes.

Por otro lado, como parte de un trabajo que se articula con Vialidad provincial, se están colocando 130 luminarias led con una potencia de 23.500 lúmenes en la zona del acceso sudeste.