07-09-2018

Perra de la Policía ayudó a capturar a dos narcos en Quilmes

Una perra de la Policía logró la captura de dos jefes narcos que operaban en Villa Itatí, de Quilmes. Las detenciones se produjeron durante una serie de allanamientos realizados en el distrito quilmeño por la Policía bonaerense.

La droga fue encontrada en un ropero por "Linda", la perra de la División Canina de la bonaerense, entrenada para detectar estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados, aunque sólo trascendieron sus apodos: "Rolo" y "El Negro". Ambos están acusados de ser capos narcos de una organización que vendía estupefacientes en el interior de la Villa Itatí.

Según se informó, "Rolo" tiene aproximadamente 35 años y vivía en una coqueta casa ubicada a pocas cuadras del asentamiento, donde iba regularmente para hacer las transacciones. En la vivienda, la perra "Linda" fue la encargada de encontrar droga entre las ropas en un ropero.

En tanto, su compañero, "El Negro", era el encargado de "manejar" el negocio dentro del asentamiento. "Cuando el vendedor ingresaba era palpado y se lo interrogaba previamente a concretarse la operación", dejó trascender uno de los investigadores.

De acuerdo a la investigación, los detenidos se dedicaban a la venta al “menudeo”, tanto en la vía pública como en una casilla ubicada dentro de la Villa Itatí.

Para dar con estos dos narcos, se realizaron cuatro allanamientos en los que se secuestraron un revólver calibre 22, unos 200 envoltorios de cocaína preparados para su comercialización, recortes de nylon, elementos de corte y fraccionamiento, celulares, dinero en efectivo y anotaciones varias.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la División Canes, entre otras reparticiones.
 

Mas Noticias