La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

29-12-2021

3er trimestre: Destacan el repunte de la economía bonaerense


La actividad económica bonaerense creció un 9,5% interanual en el tercer trimestre del 2021 y ratificó una tendencia a la recuperación de las principales actividades productivas.

Si bien era esperable una mejora de los números respecto al 2020 (año fuertemente afectado por la pandemia) también superó la comparación del trimestre anterior, donde la actividad económica creció un 2,6%. En lo que va del 2021, la economía acumula un crecimiento de 9,7% en lo que va del año.

“Después de un prolongado periodo de caídas en la actividad interanual, la evolución reciente de la economía bonaerense es alentadora. También la serie desestacionalizada muestra una recuperación” valoró el ministro de Hacienda y Finanzas de Axel Kicillof, Pablo López.

El funcionario, indicó que la recuperación económica “estuvo acompañada por un aumento tanto en la producción de bienes como en la producción de servicios. Ambos sectores registraron un aumento interanual: 9% en el caso de bienes y 9,9% para los productores de servicios”.

En ese sentido, el funcionario advirtió que si bien la reactivación es más lenta en el sector de servicios, “en los dos últimos trimestres mostró una dinámica superior a la que vemos en bienes” y resaltó que la mayoría de los componentes del sector “muestran un crecimiento interanual y se aproximan a los valores pre-pandemia”.





 


Mas Noticias