La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-07-2025

Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad


El Nuevo MAS lanzó un llamado público al Frente de Izquierda para avanzar en una lista de unidad de cara a las elecciones de octubre, tanto a nivel provincial como nacional, ante lo que consideran "la necesidad evidente de unirse para frenar el proyecto de Javier Milei".

La convocatoria fue realizada a través de una carta abierta firmada por Manuela Castañeira, referente nacional del espacio, quien instó a los integrantes del Frente de Izquierda a conformar de manera urgente una mesa de diálogo conjunta.

En este sentido, Evelyn Mac Dermott, referente del Nuevo MAS en la zona sur, se sumó al pedido con declaraciones que apuntaron directamente a la situación política y social que atraviesa el país: “Estamos atravesando un contexto donde el gobierno de extrema derecha de Javier Milei viene atacando sin descanso las condiciones de vida de las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y diversidades y los sectores populares. Intenta instalar una coyuntura reaccionaria, como es el caso de la proscripción y encarcelamiento de Cristina Fernández de Kirchner que se coloca como una apuesta del gobierno y el régimen para atacar los derechos democráticos y políticos. Sin embargo, no ha logrado derrotar a las y los de abajo, por lo que deja planteada la posibilidad de una respuesta contundente que ponga un freno a este gobierno que con su plan de guerra profundiza la crisis social más y más”.

Mac Dermott también se refirió a la situación económica: “Las medidas económicas del gobierno de Milei son un fracaso. Desde el tipo de inserción económica del país en el mundo, el tipo de cambio y el atraso que registra el dólar, hasta el nuevo endeudamiento con el FMI demuestra que su plan económico solo es degradar las condiciones de vida de las y los de abajo. Por eso su apuesta es ganar las elecciones para poner en pie la contrarreforma laboral y jubilatoria, que la burguesía viene reclamando hace años”.

Finalmente, sostuvo que es momento de actuar con decisión: “En este marco, es que desde la izquierda tenemos una oportunidad histórica de cara a los desafíos que nos plantea derrotar el proyecto de Javier Milei. Sabemos que el PTS y Myriam Bregman hicieron público un llamado a la Mesa Nacional del FIT para conformar una supuesta mesa de diálogo, pero entendemos que tan solo eso no alcanza ya que en otras oportunidades nuestras propuestas fueron rechazadas o en otros casos no tuvimos respuesta. Es por eso que creemos que no es momento de titubeos, es crucial poner una fecha y hora para reunirnos y empezar a trabajar de conjunto en una lista de unidad”.