04-07-2025
La Provincia amplía la oferta académica universitaria en Berazategui

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof suscribió un convenio con el municipio de Berazategui para ampliar el alcance y la oferta académica del Programa Puentes, un política pública inclusiva que busca garantizar el acceso a la educación superior de los bonaerenses.
La firma del acuerdo se realizó en el 3° Encuentro Anual del Programa Puentes, realizando Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, que contó la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez y el diputado Gustavo Pulti.
“Diseñamos este programa y lo convertimos en una política de Estado: para que todos los bonaerenses, incluso los que nacieron en los pueblos más alejados de las grandes ciudades, puedan estudiar y permanecer allí donde nacieron”, explicó Kicillof e indicó: “Así como la educación es un derecho, la universidad es un vehículo para el futuro, para cumplir los sueños y para llegar más lejos como persona, como comunidad y como pueblo”.
De esta manera en Berazategui se incorpora la Diplomatura de Vinculación en Inteligencia Artificial; la Diplomatura en Comunicación Y Comercialización de Proyectos Productivos y la Diplomatura de Vinculación en Agroecología.
El dictado de las carreras en el distrito se desarrollará gracias a la articulación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también rubricó convenios con municipios para el otorgamiento de subsidios, la construcción y equipamiento de los centros universitarios Puentes y para el dictado de carreras en dichos establecimientos.
Anunció, además el financiamiento del CFI por $2.800 millones, firmó convenios para incorporar 69 carreras y sumar cooperación con las universidades nacionales de Río Negro, Comahue, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, La Rioja, San Luis y Tierra del Fuego.
Un Puente al futuro
El programa Puentes garantiza a las y los bonaerenses la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria. A través de la iniciativa, el gobierno provincial realiza acuerdos con las universidades y los gobiernos locales para el dictado de carreras en los municipios. Así se multiplican las opciones de estudios universitarios en todo territorio bonaerense.
En los distritos que adhieren al programa, el Estado provincial subsidia carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios. La oferta académica abarca diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, con modalidad presencial, semipresencial y virtual.
Además, promueve la creación de centros universitarios locales, con aporte de fondos para la construcción y/o refacción de estos espacios educativos o su equipamiento para la creación de aulas bimodales.
El Programa cuenta con una inversión de la provincia de 15.037 millones de pesos, está presente en 80 municipios con 275 carreras universitarias. Ya lleva inaugurados 36 centros universitarios y cuenta con más de 10.681 jóvenes del interior bonaerense que iniciaron sus estudios de nivel superior.
Mas Noticias
- 04-07-2025 | 16:20:00 La Provincia amplía la oferta académica universitaria en Berazategui
- 04-07-2025 | 14:45:00 Más allá de la compra: La otra cara de los centros comerciales
- 03-07-2025 | 19:17:00 Charlas para prevenir el juego compulsivo en jóvenes de Quilmes
- 03-07-2025 | 17:01:00 Cervecería Quilmes impulsa la plantación de árboles en el Parque cervecero
- 03-07-2025 | 16:55:00 Detienen a un hombre acusado de generar material ilícito con IA
- 03-07-2025 | 16:25:00 Reclamo de ATE por descuentos a trabajadores de Tránsito
- 03-07-2025 | 09:11:00 Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad
- 03-07-2025 | 07:41:00 AySA realizará trabajos en Quilmes y podría haber baja presión de agua
- 02-07-2025 | 18:09:00 Alumnos del Instituto Santa Teresita se lucieron con “Drácula”
- 02-07-2025 | 13:32:00 El refugio `Caballos de Quilmes´ pide ayuda para salvar su hospital
- 01-07-2025 | 20:16:00 Edelmiro Molinari regresa al escenario junto a Sebastián Peyceré con shows imperdibles
- 26-06-2025 | 17:55:00 Homenaje a Jorge Novak y al Papa Francisco en la Catedral de Quilmes