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15-10-2025

Estrategias del Retail para que los argentinos compren mejor


A pocos días de una de las fechas más esperadas del calendario comercial argentino, los centros comerciales y shoppings del país despliegan estrategias cada vez más sofisticadas para captar la atención de los consumidores en el Día de la Madre.

La tendencia marca un giro hacia la integración de tecnología, alianzas con medios de pago digitales y mecánicas de fidelización que buscan transformar la experiencia de compra en algo memorable y rentable tanto para los clientes como para los comercios.

“El Día de la Madre se ha consolidado como uno de los eventos comerciales más importantes del año en Argentina. Esta celebración impulsa significativamente las ventas en rubros estratégicos como gastronomía, indumentaria, tecnología, cuidado personal y joyería”, señaló Marcelo Chane, integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial.

“Los centros comerciales han identificado que los consumidores actuales no solo buscan productos, sino experiencias de compra integrales. La anticipación es clave: las búsquedas y la investigación de opciones comienzan semanas antes de la fecha oficial, lo que nos obliga a planificar campañas tempranas y extendidas”, agrega.

Además, la diversificación de rubros en las promociones permite a los clientes aprovechar beneficios en múltiples categorías de compra, desde un regalo tradicional hasta una experiencia gastronómica para celebrar en familia.

En este contexto, los centros comerciales implementan estrategias que definen el panorama actual del retail para fechas especiales como alianzas con billeteras digitales y medios de pago innovadores; extensión de períodos promocionales; personalización y segmentación; diversificación de rubros.

CAMPAÑA POR EL DÍA DE LA MADRE
Alineado con estas tendencias, Nuevo Quilmes Plaza diseñó campaña integral para el Día de la Madre que combina beneficios tangibles, diversidad de rubros y mecánicas de premiación.

Entre el 9 y el 19 de octubre y en alianza con MODO, la billetera digital de los principales bancos del país, Nuevo Quilmes Plaza ofrece un 10% de reintegro adicional a todos los clientes que abonen sus compras con esta plataforma en cualquiera de los 26 locales participantes.

El beneficio presenta un tope de reintegro de $10.000 por banco y por promoción, lo que permite a los usuarios obtener múltiples reintegros si utilizan diferentes entidades bancarias.

Además, la promoción es acumulable con otros descuentos vigentes maximizando el ahorro. Así mismo el centro sorteará el día 17 de octubre órdenes de compra de $100.000 cada una, entre todos los que compren en cualquier local de Nuevo Quilmes Plaza.

“La versatilidad de la propuesta es uno de sus puntos más destacados”, destacó Chane. Los locales adheridos abarcan una amplia gama de categorías, garantizando opciones para todos los gustos y presupuestos: joyas, belleza, indumentaria, gastronomía, libros, cuidado personal, productos de belleza y decoración, entre otros.

La propuesta de Nuevo Quilmes Plaza refleja una tendencia más amplia en el sector: los centros comerciales de servicios están evolucionando de simples espacios de compra a ecosistemas de experiencias integradas. La combinación de tecnología, beneficios concretos y mecánicas de fidelización no solo impulsa las ventas en fechas clave, sino que también fortalece la relación con los clientes a largo plazo.

Para visitar Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial: Av. Caseros 1750 | Don Bosco

Redes sociales: @nuevoquilmesplaza