La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

16-10-2021

Inseguridad: 6 mil agentes federales llegan al Conurbano


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dispuso la llegada de unos 6 mil agentes de las fuerzas federales al Conurbano bonaerense luego de que se cometieran en ese territorio crímenes de extrema gravedad.

“Antes las fuerzas federales estaban adentro de las estaciones, pero la mayoría de los delitos se produce en los alrededores”, dijo el ministro y se anunció que ya se implementó el operativo Terminales de Trenes Seguras.

Así, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval comenzaron a realizar controles y patrullajes en los ramales de las líneas de trenes Roca y Belgrano Sur. La Plata, Berazategui, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora son los municipios en donde habrá mayor presencia de los agentes.

"Estamos trabajando en el conurbano para evitar robos, tenemos que cumplir con el cometido", afirmó Fernández y admitió que "falta mucho aun sobre el tema de la seguridad, pero estamos trabajando y poniendo las fuerzas para poder resolverlo".

Al igual que ocurrió el año pasado, el desembarco de Gendarmería, la Policía Federal y Prefectura busca reforzar el trabajo de la Policía bonaerense, en especial en los puntos más álgidos en cifras de delictivas.

En los últimos días, la inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires quedó otra vez en el centro de la escena luego de los crímenes de un policía en Tres de Febrero, de un joven estudiante en Quilmes y un comerciante en Lanús.

En todos los casos los involucrados tenían antecedentes penales de consideración, por lo que los funcionarios de Nación, Fernández, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, enviaron mensajes a la Justicia para que “colaboren”.

Según indicaron desde el Ministerio nacional, la llegada de estos agentes fue coordinada con el gobernador, Axel Kicillof, quien en los últimos días anunció aumentos salariales para la policía bonaerense y agentes del servicio penitenciario.