La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-10-2021

El plantel de Quilmes descansa tras el triunfo ante sus hinchas


Fue un día para recordar y celebrar. Pasaron diecinueve meses y algunos días para que Quilmes volviera a jugar como local en el Estadio Centenario con sus hinchas en las tribunas.

Luego de la cuarentena y las restricciones por la pandemia del coronavirus, hace una semana que los hinchas volvieron a las canchas del fútbol argentino, aunque Quilmes, al haber jugado como visitante (ante Mitre, en Santiago del Estero), tuvo que esperar una semana más.

Pero el pasado sábado llegó el día y así la gente se reencontró con los jugadores, tras algo más de un año y medio (el último encuentro con público había sido el lunes 2 de marzo del 2020, cuando Quilmes empató 1 a 1 ante Atlético Rafaela por la 19na fecha del torneo que quedó interrumpido por la pandemia y que luego se resolvió con nuevas zonas y un reducido).

La gente hizo caso a las recomendaciones de la APreVide y la policía, y se hizo presente temprano en el Estadio Centenario. Bien organizados, respetaron el operativo (la gente a pie ingresó por la calle Lafinur, mientras que los autos lo hicieron por Vicente López).

Todos exhibieron su carnet con cuota al día y el DNI, barbijos colocados (al menos al entrar), y fueron ingresando de a poco hasta colmar las tribunas y casi completar el aforo del cincuenta por ciento del estadio (se calcula que hubo alrededor de nueve mil socios presentes).

El recibimiento fue a puro bombo y aliento, aunque no hubo papelitos. No por parte de la gente en realidad, ya que fue el propio club el que arrojó, con dos cañones, cientos de etiquetas de cerveza (tal como sucedió en 1961 ante Banfield, dando inicio a la tradición de arrojar papeles en la salida de los equipos).

El entusiasmo hizo que los hinchas casi no notaran el gol tempranero de Atlanta. Sí comenzaron a ponerse impacientes a fines del primer tiempo. Pero todo se tranquilizó enseguida con el empate de Mariano Pavone apenas comenzada la segunda mitad.

Los hinchas apoyaron y empujaron al equipo hasta que logró dar vuelta el resultado, y se fueron felices con el triunfo. Se vienen instancias decisivas en el torneo y el aliento de la gente puede ser fundamental. A seguir por este camino.