La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-09-2021

“Hubo un reconocimiento a la figura de Martiniano”


El dirigente y concejal de Quilmes, Guillermo Galetto, analizó los resultados de la elección del último domingo, y ponderó la figura del ex intendente de la ciudad, Martiniano Molina, quien fue elegido como candidato a primer diputado provincial dentro del espacio Juntos.

“Particularmente, hubo un reconocimiento a la figura de Martiniano Molina que permitió tener en la ciudad 4 puntos más por encima del resultado nacional. La gente comparó su gestión con la actual y por eso sacó esa diferencia mayor en el distrito”, explicó al programa “Haro con Hache” que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM SUR 88,9.

En ese sentido, dijo que “La comparativa empieza a ser muy fuerte: el hecho de las obras públicas de la gestión de Martiniano contra las cinco cuadras que se hicieron en la avenida Santa Fe. Cuando arrancó esta gestión se hablaba de conectar el Este con el Oeste y Norte-Sur y se hicieron diez cuadras de asfalto en el barrio La Paz, que es muy poco para los 100 km cuadrados que tiene Quilmes.”

- ¿Como te imaginás que se dará la elección de noviembre? 

“Creo que vamos a un escenario de polarización, con las dos fuerzas con una mayor cantidad de votos. Será una elección muy parecida a la del 2019 y creo que podemos tener una ventaja. Hay un nivel muy parejo de polarización en la sociedad, y es probable que haya una reacción del gobierno nacional.”

Y ya metido dentro de la política nacional, Galetto dijo que “La gente compara que cuando en el gobierno anterior se tomaron medidas adversas, el presidente se hizo responsable. Acá toman medidas adversas y le mienten a la gente. Acá te dicen que recuperaron 200 mil puestos de trabajo y son trabajos en los barrios de 20 mil pesos por 4 horas; eso no es trabajo”.

- Pero hay que tener en cuenta que el país tuvo un pandemia, que no es un tema menor...

“La pandemia en todo el mundo duró tres meses y vino la vacuna, y acá con el tema de la vacuna ya llevamos un año y medio. Hay paises de la región que van por la tercera dosis y acá hay miles de personas que están esperando la segunda”.

-Ves viable la posibilidad de que después de noviembre haya un acuerdo político entre el gobierno y la oposición, tal como muchos mencionan?

“Me parece que la Argentina no tiene otra opción para salir adelante. Acá hay que sentarse a discutir varios puntos en común para que los llevemos a cabo en 15 años. El problema es que la estructura política que más poder tiene en la Argentina, que es la de Cristina Kirchner, no tiene ganas de hacer un acuerdo con nadie. Acá hay un problema economico y un problema de financiamiento externo y no se sale ni gritando ni mintiendo”.

En ese contecto, el dirigente y legislador quilmeño hizo una dura comparativa: “En el año 1985 la Argentina tenía 8% de pobreza y Africa tenía 95%. Hoy en día, Africa tiene 65% de pobreza, es decir que bajó un 30% su pobreza. Y la Argentina, hoy en día, tiene un 48% de pobreza; es decir que subió 40%”, señaló.

LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

De mantenerse los resultados que obtuvieron las principales fuerzas políticas de la ciudad en el mes de noviembre, los números indican que la oposición podría obtener una mayoría y así ocupar la presidencia en el Concejo Deliberante.

En este sentido, Galetto fue prudente y aseguró: “Hoy estamos trabajando para la elección y no tenemos pensado ni planificado nada con el Concejo Deliberante. La idea es ser responsables; es fácil hacerse el guapo cuando uno saca 42 puntos y caes en la misma tentación de lo que vengo a criticar del otro lado, y en el medio están los vecinos de Quilmes”.

“Nosotros siempre estamos para dialogar con el gobierno, el único problema que tenemos es cuando ellos nos cortan el dialogo”, agregó.

LA TAREA DE LA OPOSICIÓN EN LA PANDEMIA

“Durante dos años, y entendiendo la situación de la pandemia, sabiamos que no nos permitía decir lo que sucede porque teníamos en claro que había una situación de agarrarse de la pandemia como excusa para decir que nosotros eramos culpable de todo lo que sucedió. Entonces, recibiendo incluso criticas de nuestro propio sector y aguantando la presión de la sociedad, dejamos que trabajen con absoluta libertad. Y dos años después quedó reflejado en la contundencia del resultado electoral”.

LAS DIFERENCIAS CON FERNANDO PÉREZ

El dirigente del radicialismo, Fernando Pérez, integró un tramo de la gestión del ex intendente Martiniano Molina, hasta que renunció por diferencias políticas.

Pérez, que compitió con la lista de Facundo Manes dentro de la interna, ahora integrará la lista del espacio Juntos en noviembre. Incluso reconoció rápidamente la derrota y llamó a Martiniano Molina y a Ignacio Chiodo para felicitarlo por la elección.

- Las diferencias con Pérez ya están saldadas?, se le preguntó.

“Fernando Pérez es un dirigente político de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. La discusión en la política, con el volumen político que tiene Pérez, esas diferencias se solucionan en 40 minutos. Acá entendemos que hay un grupo político que se lleva puesto a la Argentina, que no representa más a nadie y tenemos que conformar lo que viene, porque ese es el mensaje de las urnas”.



 



 





 


Mas Noticias