La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-05-2021

Licitan la construcción de la nueva estación de tren Quilmes Sur


La nueva parada estará ubicada unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes.

La estación funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata como de los de la vía Circuito. De acuerdo con los pliegos de la licitación 11/2021, la construcción responderá a los lineamientos de diseño de las estaciones ferroviarias renovadas en los últimos años y contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida e iluminación LED, entre otras novedades.

La construcción de la nueva estación, que responde a una histórica demanda de los vecinos de la zona, había sido anunciada el año pasado. Tal como explicó este medio, el proyecto comenzó a barajarse en julio -tras una visita del entonces ministro Meoni a Quilmes- y fue confirmado oficialmente en el mes de septiembre.

En julio pasado Meoni había inspeccionado el emplazamiento de la nueva estación junto a la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. 


Mas Noticias