04-07-2020

Se inauguró el tercer ecopunto en una plaza de Ezpeleta


La intendenta Mayra Mendoza inauguró el tercer EcoPunto de la ciudad, instalado en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en la calle Cuenca 5150, en Ezpeleta, y construido con material 100% reciclable, donde los quilmeños y quilmeñas podrán llevar sus residuos recuperables.

“Este es un paso más en el compromiso ambiental que tomamos desde el inicio de nuestra gestión para lograr un Quilmes Limpio. Y esto es posible con la articulación entre el Municipio, los recicladores y las empresas locales. Seguimos reemplazando todos los puntos existentes y, como lo dije en otras oportunidades, vamos a duplicar e instalar estas mismas estaciones de reciclado en el oeste del distrito”, sostuvo la Jefa comunal.

Asimismo, afirmó que “esta iniciativa, que promueve la separación en origen, ayuda a los recicladores urbanos y a los trabajadores cartoneros, para que puedan encontrar en cada domicilio los residuos diferenciados, y que aquellos que son reciclables puedan llegar hasta estos EcoPuntos”.

En los EcoPuntos, los vecinos podrán disponer los residuos reciclables en forma diferenciada (plásticos, metales, vidrio y papel/cartón/tetrabrik), además de contar con un puesto de atención ciudadana.

El EcoPunto inaugurado en Ezpeleta tiene similares características a los ya inaugurados en Plaza Conesa y la Plaza de las Colectividades: Cuenta con agua caliente a partir de un termotanque solar, iluminación LED alimentada por paneles fotovoltaicos, estación de carga USB para 10 celulares y wifi. La estructura es íntegramente de material reciclado, las chapas son de tetrapack y la madera es plástica.

Además, tienen energía eléctrica por los paneles solares que, entre otras cosas, permiten por ejemplo a través de toma corrientes instalados en su parte posterior, poder cargar un celular o enchufar artefactos. A su vez, puede operar las 24 horas a través de sus bocas de recepción de materiales.


Mas Noticias