La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-03-2019

Crece el malestar por las antenas clandestinas de Movistar


Este miércoles en el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9), Daiana Noell, una de las vecinas que más a trabajado para que se retiren las antenas ilegales colocadas por la empresa MOVISTAR en el barrio de Villa Luján; dio detalles de cómo se fue gestando la colocación de estas estructuras –incluso en una plaza pública- y de la lucha de los vecinos para logar que sean retiradas.

“La lucha de los vecinos empieza hace tres semanas cuando comenzaron a hacer pozos", señaló, y "cuando nos acercábamos a ver lo que estaban haciendo, nos decían que era para alumbrado y cámaras de seguridad. Nos pusimos contentos porque al fin se acuerdan del barrio humilde. Pero siguieron transcurriendo los días y nos encontramos con el poste que terminó siendo una antena. Me dirijo a la Delegación municipal para hacer la denuncia y a la Defensoría del Pueblo", continuó.

Luego aseguró que "se hizo presente un inspector y se encuentra con la sorpresa que hay una cuadrilla de la empresa SIDACO queriendo trabajar en el lugar. Yo les comento la problemática, les digo que hay una denuncia de por medio. El inspector les pide los permisos que ellos no tenían, pero viene alguien que se presenta como Supervisor de obra de Telefónica y nos muestra el permiso este (se refiere al firmado por la funcionaria Liliana González) que dice que es para poner un poste” –señaló Daiana.

La vecina hizo referencia también a las presentaciones legales que han efectuado ante distintos organismo públicos. En este sentido dijo que “Hay una actuación en el juzgado de Faltas (que cayó en el juez Carlos Fariña) que va a mandar la carta intimatoria a Telefónica para que ellos hagan un descargo; y está trabajando el Defensor del Pueblo, Adrian Carrascal; que la verdad le agradezco mucho por lo que está haciendo. Y ayer (por el martes) nos hicimos presentes en el Concejo Deliberante para presenciar la sesión; y le agradezco también a los concejales que estuvieron el favor de tratar esta problemática”.

La vecina, quien después de la entrevista radial se dirigió al Juzgado de Faltas, dijo que “El barrio está convulsionado con todo lo que esta ocurriendo” y adelantó que “vamos a seguir concurriendo al Concejo Deliberante para ver como sigue todo esto”.

Mientras tanto se supo que en el gobierno municipal existe una gran preocupación por este tema, dado que varios concejales de la oposición están planteando la posibilidad de una interpelación al propio Intendente. En este sentido, de prosperar, el intendente deberá enviar a algún funcionario para responder las inquietudes de los ediles.

En tanto, al cierre de esta jornada, se barajaba la posibilidad de exigirle a la funcionaria Liliana González que brinde explicaciones ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos que funciona en el Concejo Deliberante. 

Fuente: Quilmes Ahora.

avisar
UNQUI