La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

07-04-2015

15 años de prisión a un policía por la muerte de su novia

Foto diario 5 días


Sin la presencia de León Vega, el Tribunal Nº2 anunció ayer el veredicto condenatorio para el enjuiciado, no sin antes describir los motivos que llevaron a dicha resolución.



El juez Félix Gustavo Roumieu, fue el encargado de dar a conocer los fundamentos del fallo firmado por él y sus colegas, Ariel González Eliçabe y Pablo Eduardo Pereyra. 



Durante las audiencias del debate por la muerte de la joven Luna, que murió de un disparo que salió del arma reglamentaria del suboficial León Vega, se plantearon las hipótesis de suicidio y de homicidio, por este hecho ocurrido hace 3 años atrás en una vivienda de Quilmes Oeste.



Roumieu, se refirió a las mencionadas hipótesis en conflicto para concluir que el Tribunal entendía que el disparo fue provocado por León Vega. El magistrado remarcó que entre los “signos inequívocos”, “el disparo fue producido de atrás hacia delante”. “La posición del cuerpo (de la víctima), indica que fue un disparo de atrás hacia delante”, subrayó. Asimismo, destacó que “sabemos que a Eve Natalia no se le lavaron las manos pero que se encontraron restos de sangre en el lavabo del baño de la casa”.



El Tribunal, al rechazar los argumentos de la defensa del imputado, sostuvo además que “… tampoco se explica cómo un efectivo policial deja una pistola con el cargador puesto”.



 



Fuente: 5 días