La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-07-2025

Avanzan las obras de puesta en valor en la plaza Santo Domingo de Ezpeleta


La histórica plaza Santo Domingo de Ezpeleta Oeste está siendo reacondicionada con nuevos juegos, mejor iluminación y veredas reparadas, en el marco del plan municipal para recuperar todos los espacios verdes de Quilmes.

La plaza, ubicada entre las calles México, Lisandro de la Torre, Miguel Cané y Panamá, comenzó a ser remodelada integralmente con trabajos que incluyen la colocación de bancos nuevos, bebederos, cestos de basura restaurados, mesas con bancos, tótems institucionales y la refacción de la parada de colectivos, además de la instalación de diez tipos de juegos, entre infantiles y de ejercicio, y una estación saludable para actividades físicas.

El reacondicionamiento se realiza con financiamiento 100% municipal, proveniente de las tasas que abonan los vecinos, reafirmando el compromiso de seguir invirtiendo en el mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos para la comunidad.

“Es súper importante que sepan, en este momento donde hay una intención de decir que el Estado no sirve, que esta obra se hace con financiamiento 100% municipal, con la tasa municipal que pagan los vecinos y las vecinas, y que se ve representado en el mantenimiento de las luminarias o la posibilidad de equipar el área de Servicios Públicos para mantener todo el Municipio”, expresó la intendenta Mayra Mendoza durante la recorrida por la plaza, donde también dialogó con las familias que se acercaron a observar las obras.



“Sé que son momentos difíciles para todos, para el Municipio, para la familia, para cada uno, pero no vamos a aflojar ni un segundo. Siempre trabajando con coherencia, con cuerpo, con corazón y con coraje por lo que falta”, agregó la intendenta.

El reacondicionamiento de la plaza Santo Domingo se enmarca en el plan integral de recuperación de todos los espacios verdes de Quilmes, fomentando la integración, el encuentro entre vecinos y el cuidado del ambiente, y es una muestra del valor de sostener políticas de cercanía con cada barrio para fortalecer el bienestar de las familias quilmeñas.