La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-03-2015

Impugnaron a jueza quilmeña que buscaba un cargo en la Cámara de Apelaciones

Mariano Massaro, titular de la AJB de Quilmes.


La Asociación Judicial Bonaerense seccional Quilmes impugnó ante el Consejo de la Magistratura y el Senado bonaerense, el pliego de la jueza en lo Civil y Comercial titular del Juzgado 3 de Quilmes, Diana Español, quien pretende acceder a un cargo vacante en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del fuero local.



El gremio denunció a la magistrada hace varios meses por acoso y maltrato laboral. La denuncia de entonces alcanzó a su secretaria, Florencia Cafarena.



Español pretende acceder a integrar el tribunal de Alzada, tras años al frente de un juzgado ordinario. La magistrada está en el foco de la atención del gremio de los Judiciales, que la denunciaron tanto a ella como a su secretaria letrada.



En la denuncia radicada ante la Suprema Corte, en la que se pide la remoción de la jueza, se relata, entre otras cosas, que los malos tratos alcanzaron a una de sus empleadas embarazadas, a cuyo bebé por nacer tildó –según la denuncia- de “renacuajo”. Se trata de una jueza que cuenta además con algunos cuestionamientos de letrados de la matrícula, y una recusación oportunamente impulsada por el abogado Miguel Galizzi, patrocinante de los vecinos del barrio “El Emporio del Tanque”, que acusó a la magistrada de tener una conducta abiertamente parcializada a favor de los funcionarios municipales con quienes se debate la existencia o no de contaminación en las tierras de esa zona.



Fuente: El diario de Quilmes (www.eldiariodequilmes.com.ar)