La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

28-02-2015

Almaceneros y pequeños productores se incorporaron de la red ComPrAr


El subsecretario de Comercio del Municipio de Quilmes, Juan Pablo De Maio, recordó que la Red Com.Pr.Ar es el programa del Gobierno Nacional que busca impulsar las ventas y el consumo local a través del establecimiento de precios de referencia y que está dirigido a comercios minoristas, despensas, almacenes, autoservicios y mercados. Luego, el funcionario detalló que “incorporarse a la Red Com.Pr.Ar. es un beneficio para el almacenero ya que puede comprar en los mayoristas adheridos los productos que están estipulados a precio mayorista. A su vez, es un beneficio para el consumidor que puede adquirir los productos a precios cuidados en su propio barrio”.



En los últimos dos meses, personal de la Subsecretaría de Comercio del Municipio de Quilmes recorrió los barrios de la ciudad para presentar el programa a los comercios minoristas. “La respuesta fue muy buena, los pequeños comercios barriales se entusiasmaron rápidamente porque tener precios cuidados genera condiciones de competencia más equitativas. Debido al éxito del proyecto, la idea es avanzar e incorporar a todos los comercios minoristas a la Red Com.Pr.Ar”, explicó De Maio.



A su vez, el funcionario dijo que “les informamos a los comercios que se adhieran que se le proveerán los carteles publicitarios de adhesión a la Red ComPrAr. También recordamos que, como sucede con el programa Precios Cuidados, los comercios adheridos deben tener el producto exhibido, en góndola, y los precios acordados”.



Red Com.Pr.Ar

Esta herramienta de Precios Cuidados diseñada por la Secretaría de Comercio para llegar a los pequeños formatos de comercialización está presente en 17 provincias. Y Buenos Aires es la provincia con más cantidad de convenios firmados: de los 135 partidos, la red Com.Pr.Ar se extiende en 122 localidades a través de 2.956 almacenes.



El trabajo de la red se hace con el acompañamiento y la colaboración de los municipios para acercar el programa a los productores y comerciantes de cada localidad. Esto es fundamental para la extensión de Precios Cuidados en los pequeños comercios barriales. El objetivo de esta iniciativa es desconcentrar el consumo de las grandes cadenas de comercialización, generando condiciones de competencia más equitativas. Además, genera incentivos para el crecimiento y desarrollo de los pequeños productores a lo largo y ancho del país.