La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-12-2013

Luego del temporal declararon la emergencia en la ciudad


Tras reunirse con el maximo responsable del ENRE, el jefe comunal Francisco Gutiérrez, comunicó que se ha decretado la emergencia en la ciudad lo que permite poner a disposición todos los recursos necesarios para la solución de los problemas provocados por el temporal.



Asimismo, el intendente detalló que "recorrimos los diferentes lugares, estuvimos toda la noche trabajando con Edesur en la zona de la rotonda de Smith, Avenida La Plata y Martín Rodríguez. También el Comité se ocupa de la seguridad, por eso desde el Gobierno se convocó a Gendarmería y Policía para estar presentes donde se los necesitara y llevar tranquilidad al vecino garantizando control. Se hizo un trabajo intenso para evitar problemas o accidentes: sacar los árboles caídos, limpiar las calles, levantar las ramas, etc. Todo esto se hizo a la noche. Afortunadamente, todo este trabajo tuvo un saldo muy bueno. Falta poner a punto las líneas porque cayeron muchos postes. Dedicándonos esta noche a La Matera y parte de Itatí lograremos normalizar la situación”.



Restitución del suministro eléctrico



Por su parte, el subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización del Municipio dijo que “hasta el momento, el suministro eléctrico está restituido en un 80%. Recordemos que tuvimos el corte de dos cables en la rotonda de Smith, Avenida La Plata y Martín Rodríguez, que causó el corte de las subestaciones y del suministro en media.



Finalmente, el titular del ENRE, Gustavo Cardesa, dijo que este fenómeno climático “ha golpeado más la zona oeste que la zona sur. En la zona oeste como hubo problemas con la alta tensión y se levantó de manera más rápida hay menos usuarios afectados, pero después hay líneas enteras de media tensión que llevará días reponerlas. En el caso de la zona sur y específicamente en Quilmes, se está reponiendo muy rápidamente. Acá las zonas más afectadas fueron las de las subestaciones que quedaron fuera de servicio, a partir de ahí más del 80% del Municipio quedó sin suministro eléctrico. Afortunadamente, hoy ya se normalizaron las subestaciones y ahora se está trabajando en la red de media tensión. De 120.000 usuarios que a la mañana estaban sin luz a la tarde el número se redujo a menos de 25.000 y se sigue trabajando para normalizar la situación en su totalidad”.