La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1006 | $1063 - Blue: $1185 | $1205 - Turista: $1,381.90

01-01-2025

Los obispos de Quilmes convocan a los encuentros sinodales por decanatos

“Iglesia de Quilmes, ¡camina con la alegría del Evangelio!” es el mensaje que los obispos de la Diócesis de Quilmes, Carlos José Tissera y Eduardo Gonzalo Redondo, han dirigido a toda la comunidad diocesana al inicio del Año Santo 2025.

Este llamado, que busca fortalecer la sinodalidad, invita a los fieles a participar en los encuentros sinodales por decanatos, programados para el próximo sábado 15 de marzo.

En su mensaje, los obispos destacan la importancia de caminar juntos como Iglesia sinodal, con una lógica de participación en la que todas las voces sean escuchadas. "Ser una Iglesia en clave sinodal no es algo optativo o 'de moda', sino que es algo constitutivo de la identidad eclesial", señalaron. Este enfoque, retomado en el último Sínodo Universal, impulsa a las comunidades a profundizar la comunión, la participación y la misión.

Estos encuentros sinodales serán una instancia clave en el camino hacia el III Sínodo de Quilmes, previsto para 2026, en el marco de los 50 años de la Diócesis. Las asambleas por decanatos buscan retomar las opciones discutidas en encuentros anteriores, ampliando la participación, especialmente de los jóvenes.

Los obispos invitaron a parroquias, capillas, colegios, movimientos e instituciones a alentar a sus comunidades a ser parte activa de este proceso.

Indicaciones para el 15 de marzo
Aunque los detalles sobre horarios y lugares serán anunciados a comienzos de 2025, se exhorta a las comunidades a agendar la fecha y prepararse para una jornada de reflexión y diálogo.

En el marco del Año Santo 2025, los obispos animaron a vivir este tiempo con espíritu jubilar, renovando la esperanza y comprometiéndose con el proyecto del Reino que Jesús trajo al mundo.

Final del mensaje
El texto concluye con un deseo de que la Navidad sea un tiempo de inspiración para este caminar comunitario.