08-06-2012

Quilmeños en “El ECuNHI hace escuela”

La secretaria de Cultura de Quilmes (centro) participó de la inaugiración.

La secretaria de Cultura y Educación de Quilmes, Evangelina Ramírez, participó de la inauguración de las actividades 2012 del Programa “El ECuNHI hace escuela” que encabezó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a la directora del espacio cultural, Teresa Parodi y el ministro de Educación de Paraguay, Víctor Ojeda Ríos, entre otras autoridades. Como invitados especiales, iniciando las propuestas de este año, concurrieron docentes de escuelas de Quilmes, Avellaneda y Almirante Brown.

Al respecto, Ramírez comentó que cerca de 400 alumnos quilmeños ya participaron de las visitas guiadas alECuNHi (el espacio cultural de las Madres en la ex ESMA). “Las visitas continuarán durante todo el año con alumnos de las escuelas de las ramas inicial, primaria y secundaria”, afirmó la secretaria de Cultura, a la vez que detalló que concurrieron chicos de los colegios 948; 936; Escuela Primaria 23 y Ep 3, entre otros. “Pueden venir chicos desde los 5 años y de todos los niveles de la educación, como hicieron hoy los docentes de Quilmes que compartieron el recorrido y la presentación de este espacio de memoria colectiva”, agregó.

EL PROGRAMA
“El ECuNHI hace escuela” es un programa destinado a alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de todo el país. Durante las visitas, se abordan aspectos relacionados con el ejercicio de la memoria colectiva, el genocidio y las causas del terrorismo de Estado.
El Espacio Cultural Nuestros Hijos, (ECuNHi) – ex Esma, está ubicado en Avenida Del Libertador 8465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.