La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-07-2020

Para Berni y Patricia Bullrich el jubilado actuó en defensa propia


El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, y la exministra de Seguridad del gobierno anterior, Patricia Bullrich, coincidieron que el jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa de Quilmes actuó en “legítima defensa”, al tiempo que cuestionaron el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos.

“No se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes”, dijo Berni, quien además reprochó el tratamiento judicial a estos casos, al sostener hay "una crisis de justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos”.

“Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa. Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia que ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos”, manifestó Berni.

En este sentido, consideró que “la Justicia es lerda y perezosa, que reacciona más a los comentarios de la vida mundana que a los principios de la justicia; por eso no funciona”.

Si un policía ve un robo, interfiere y después le dicen que hizo abuso de la fuerza, obvio que después se da la vuelta y se va. Para que eso no suceda los policías tienen que tener una vocación de servicio” y el respaldo del Poder Judicial, planteó el funcionario.

Por su parte, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, aseguró que "Jorge se defendió, estaban dentro de su casa; es una legitima defensa total y la verdad es que esté preso en su casa y que encima lo amenacen, me parece que es el mundo del revés".

En ese marco, dijo que "hay que estar al lado de Jorge, hay que estar cerca de esa familia, de sus hijos, y hay que lograr que la Justicia comprenda los actos y las circunstancias".

Con respecto a la actuación de la justicia, señaló que "la gente sabe que no la proteje nadie, porque si los jueces protejen a los delincuentes, si rápidamente se hace una caratula sin haber investigado nada, realmente la Argentina tiene que encontrar el punto de la justicia, que es cuando una persona es agredida y robada, tiene todo el derecho a defenderse de las agresiones y de la posible muerte":

"Esta gente es pesada, son de la barra brava de Quilmes; Jorge tenía un arma, lo golpearon, el se defendió y resulta que está preso en su casa. Es el mundo del revés", reiteró.