La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-06-2020

Jefe policial de Quilmes aparece en una lista de espionaje ilegal


El Jefe de la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, Alejandro Francisco Centurión, figura en la lista del espionaje ilegal que investiga la Justicia platense y que tiene como eje de las imputaciones al ex titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra quien está fue procesado en una causa por la presunta utilización de fondos públicos para obtener "información y almacenar datos" de personas que no tenían que ver con su actuación en la fuerza policial, informaron fuentes judiciales.

Centurión no sería el único en un largo listado de personas y empresas conocidas de Quilmes y Berazategui que habría sido objeto de averiguaciones por parte del titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Entre ellos, aparecen los nombres de Juan Pablo Mussi (uno de los hijos del actual Intendente de Berazategui); Néstor Adolfo Larrauri, ex jefe policial y abogado de Quilmes; la Unidad Coronaria Quilmes; la empresa de Ezpeleta Miara Construcciones y la propia Comuna de Berazategui.

Berra fue procesado por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, quien lo citó a indagatoria para el próximo 29 de junio a las 10, acusado del delito de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado".

Su abogado, Marcelo Peña, ha negado los cargos y sostiene que demostrará que "no hay escuchas ni seguimientos ni nada de lo que se dice. Sólo informes de Nosis".

En su resolución, la fiscal también procesó a María Rosario Sardiña, pareja de Berra y en ese momento auditora Sumarial Especializada en Investigaciones Patrimoniales de la policía provincial.

En su escrito, la fiscal Corfield consideró que Berra y Sardiña obtuvieron "información y almacenaron datos sobre personas físicas y jurídicas que nada tienen que ver con la esfera de contralor administrativo de la fuerza de seguridad provincial".