19-05-2020

"Es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos"


El gobernador Axel Kicillof dijo que "es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos". Se refirió de esta forma a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y al conurbano bonaerense, las dos regiones con más casos positivos de coronavirus en el país y que todavía se encuentran en la fase 3 de la cuarentena, a diferencia del resto del país que el 11 de mayo comenzó a flexibilizar el aislamiento.

"Yo fui electo hace muy poco para cuidar a la gente", afirmó luego de la reunión que mantuvo con funcionarios nacionales y provinciales en la que analizaron el desarrollo de la pandemia. Además, el encuentro estuvo focalizado en la implementación de operativos en barrios vulnerables de Gran Buenos Aires que permitan "detectar los casos ni bien aparecen".

En ese sentido, detalló que la Provincia busca que en los barrios populares del conurbano no se produzca lo que ocurrió en los de Capital Federal. "La realidad de la ciudad de Buenos Aires es muy distinta a la de la provincia. Tenemos 1.800 barrios humildes y uno ve lo que pasó en la ciudad, en donde tienen 20, entonces hay que tener un cuidado especial", dijo Kicillof y agregó que en el territorio bonaerense "tenemos siete veces más de personas que utilizan el sistema público", con respecto a CABA.


Mas Noticias