03-05-2020

¿La cuarentena en Quilmes se extiende hasta septiembre?


El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gomzález García, consideró que todavía no están las condiciones para levantar la cuarentena y explicó que la nueva etapa dependerá de la situación particular de cada provincia. Explicó que se buscará un “incremento controlado” de casos para ir habilitando sectores productivos.

Antes de que se aproxime la fecha, el gobierno anticipó que la cuarentena se va a extender más allá del 10 de mayo, el límite que se postergó por segunda vez el presidente Alberto Fernández.

La incertidumbre sigue siendo la misma: evitar un desborde contagios en el país, al mismo tiempo que la economía cae a pique por el aislamiento social que impide el funcionamiento de muchas empresas y sectores productivos.

“La cuarentena va a seguir después del 10 de mayo”, admitió el ministro. La nueva fase no tendría mayores novedades para los grandes centros urbanos, entre ellos Quilmes, el principal foco de contagio que tiene hoy Argentina.

EN QUILMES TODO IGUAL

Teniendo en cuenta que la ciudad de Quilmes integra el lote de municipios con mayor contagio de la Provincia (La Matanza con 105 casos confirmados encabeza el ranking, seguido de San Martín con 99 y Quilmes con 83), la cuarentena seguirá como hasta entonces. Se espera que el gobierno bonaerense autorice algunos rubros comerciales para que en la ciudad más comerciantes puedan continuar trabajando. 

En cuanto a la extensión de la cuarentena, la intendenta Mayra Mendoza ya había adelantado que debería seguir hasta después del invierno; es decir hasta el 21 de septiembre. Todo dependerá de los casos que finalmente tenga la ciudad en las próximas semanas, que aparecen como claves para que las autoridades Provinciales definan la estrategia a seguir.


Mas Noticias

avisar
Sanatorio Modelo
UNQUI