29-04-2020

Kicillof destacó la iniciativa "Quilmes compra en casa"


El gobernador Axel Kicillof anunció un paquete de medidas para los sectores productivos, denominado Plan de Impuso Productivo, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, y allí resaltó el programa impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, denominado “Quilmes Compra en Casa”.

Uno de los ítems del proyecto provincial incluye el programa Comercios Abiertos, en el que el Gobernador bonaerense destacó la iniciativa quilmeña, la cual será llevada adelante en distintas comunas de la Provincia.

“Es muy positivo que esta iniciativa que impulsamos en nuestro distrito, Quilmes Compra en Casa, sea replicada por el gobernador Axel Kicillof. Nuestro programa busca acercar a los vecinos y vecinas con los comerciantes de nuestro distrito, sin que tengan la necesidad de salir de sus casas”, expresó Mayra Mendoza.

Kicillof, acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que “Comercios Abiertos es un plan que desarrollan en conjunto el Ministerios de Producción y el Banco Provincia que se inspira en algunas medidas que tomaron algunos intendentes bonaerenses, con proyectos innovadores, como el caso de Mayra Mendoza, de Quilmes, que generó posibilidades para que en un marco tan complejo como el que estamos atravesando, se pueda trabajar y producir igual”.

Quilmes Compra en Casa es un programa desarrollado en Quilmes en el que el Municipio fomenta que los vecinos puedan comprar desde su casa de forma directa con el comerciante, feriantes y productores locales para ayudarlos a continuar con su actividad, desde su casa, contribuyendo así a que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, y a su vez, a que los comercios de Quilmes puedan mantener su actividad durante la pandemia.

Actualmente cuenta con más de 850 comercios adheridos, sumando a diario nuevas posibilidades para que los vecinos y vecinas del distrito no tengan necesidad de salir de sus casas para adquirir productos de, nada menos, que 28 distintos rubros.

Así, ingresando a la página web de la Municipalidad de Quilmes (www.quilmes-gov.ar) los quilmeños pueden ingresar al programa y comprar: Alimentos para mascotas; Artículos de librería, accesorios para celulares e insumos informáticos; Bazar y decoración; Bebidas; Calzado; Carnes y pescados; Comidas elaboradas; Dietéticas; Farmacias, perfumería e higiene personal; Ferreterías; Frutas y verduras (feriantes); Helados; Indumentarias y afines; Jugueterías; Lavaderos de ropa; Librerías, Marroquinerías; Mercados; Ópticas; Panadería; Pastas; Pinturerías; Pizzas y empanadas; Productos de almacén; Productos de limpieza; Productos sin TACC; Repuestos para vehículos y Sushi.



Todo esto de manera segura, ya que en cada comercio se identifica al titular del mismo y a la persona que hace el reparto a domicilio. También en la página web municipal, los comerciantes pueden sumarse programa para de esta forma, mantener sus ventas vía delivery. 


Mas Noticias