27-03-2020

Las clases en la UNQ comienzan el 6 de abril, en modalidad virtual


Frente al contexto actual de pandemia global, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) trabaja hace semanas en diversas acciones, tanto para colaborar con la sociedad como para garantizar la cursada durante el primer cuatrimestre de 2020. 

Las clases comenzarán el 6 de abril, en modalidad virtual. En este sentido, la Secretaría de Gestión Académica ya habilitó creación de usuarios y contraseñas para docentes y estudiantes. Una vez registrados, podrán acceder a las aulas de cada materia presencial en el campus virtual. En este punto cabe aclarar que el cuatrimestre finalizará el 25 de julio. En este enlace se encuentra más información al respecto.

Por otra parte, el Rector hizo referencia a los esfuerzos para acondicionar los laboratorios destinados al diagnóstico de coronavirus -en convenio con la Provincia de Buenos Aires- y a la apertura de la cocina de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la UNQ para ayudar, junto a otras organizaciones y al Municipio de Quilmes, al barrio durante la emergencia sanitaria. Por último, ahondó en la decisión de ceder al Gobierno Local una parte de las instalaciones de la Sede Bernal, con el objetivo de que sean utilizadas para alojar a enfermos leves que, por diversos motivos, no puedan permanecer aislados en sus hogares.

Todas estas acciones tienen como fin colaborar para que la pandemia no se expanda en el municipio y, así, cuidarnos entre todos.


Mas Noticias