15-03-2020

Operación Bosque Encantado: Detienen a dos vendedores de drogas en Bernal Oeste


Personal de la Delegación de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Francisco Centurión, dio cumplimiento a una orden de Allanamiento con objetivos multiples en Bernal Oeste.

Tras una compleja investigación que se venía desarrollando desde principios del mes de marzo, se obtuvieron las órdenes para allanar por parte del Juzgado de Garantias Nro 1 de Quilmes, en actuaciones caratuladas como “comercialización de estupefacientes”, intruida por la Unidad Funcional de instrucción y Juicio Nro 20 de Quilmes.

En la investigación se había establecido que en una finca ubicada sobre calle la 194 bis de Bernal Oeste, dos amigos, conocidos en el vecindario como “Los Braian”, comercializaban estupefacientes en la vivienda de quien le diera nombre a la banda, a la cual los jóvenes del barrio llamaban “El Bosque Encantado”.

Esta denominación es porque Braian cultivaba en los fondos de su finca sus propias plantas de Cannabis Sativa, las cuales luego cosechaba, secaba y preparaba para la venta entre sus amigos y personas más allegadas, utilizando para ello, a modo de pantalla un comercio de rubro carnicería y granja, propiedad de su padre, donde Braian entregaba la droga escondida entre la mercadería.

Su labor ilegal recibía la ayuda de su amigo Hernán, quien vendía el producto desde la esquina de calles Ragucci y 193 bis, en cercanías de una cancha de Voley, muy concurrida por los jóvenes del barrio,

La informacion fue certificada mediante arduas tareas de campo, vigilancia permanente y tareas de incognito, que permitieron recabar material fotográfico y fílmico que resultaron vitales para la causa.

Tras reunirse los elementos probatorios se dio conocimiento de lo recabado a la UFI interviniente, desde donde se solicitó al Juez de garantías allanar los lugares investigados.

Obtenidas las órdenes judiciales se convocó personal descentralizado para brindar apoyo al personal de la Delegación, logrando un resultado altamente positivo secuestrándose varias decenas de plantas de canabis sativas de diferentes tamaños y alturas, lámpara, calentador y transformador utilizados para el cultivo, cajas con semillas y cogollos de la planta, una balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo Asímismo se procedió al secuestro de los responsables del comercio ilegal de estupefacientes, dos hombres de 29 y 33 años de edad.


Mas Noticias