27-02-2020

Difunden el funcionamiento de "Corredores Escolares Amigables"


El Municipio de Quilmes impulsa el lanzamiento del programa Corredores Escolares Amigables, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas de los diversos espacios educativos del distrito en lo que será el comienzo del ciclo lectivo 2020.

La difusión de esta iniciativa comenzó este jueves y constó de una recorrida de los agentes municipales por la calle Alberdi hasta Guido y desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Paz, lo que sería el Corredor 1, donde repartieron folletos y calcomanías por cada comercio e institución presente. Mañana continuarán con el trabajo en dicha zona.

El programa consiste en la adhesión de los comercios e instituciones que están ubicados en las calles de los distintos corredores, los cuales tendrán un sticker visible con la inscripción “Corredores Escolares Amigables”, que fueron instruidos por personal de la secretaría de Seguridad para que puedan brindarles asistencia a los chicos y chicas que por algún motivo necesiten ayuda, ya sea por una situación de salud, de peligro, de robo o de acoso, entre otras.

Una vez allí, además de la contención que les brinda el lugar, los menores podrán hacer una llamada a sus padres o a la Policía, de acuerdo a la necesidad del caso.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

El programa comprende nueve zonas específicas, que están divididas de la siguiente manera:

Corredor 1: Quilmes Centro. Calles: Alberdi, Avenida Mitre, Sarmiento y Guido.

Corredor 2: Bernal. Calles: San Martín, Yapeyú, Zapiola y Alem.

Corredor 3: Solano. Calles: 893 entre 851 y 840, calle 844, Eva Perón calle 894

Corredor 4: Polideportivo Municipal de Quilmes. Avenida Vicente López, Torcuato de Alvear, calle 401 bis y Triunvirato.

Corredor 5: La Paz, Quilmes Oeste. Calle 889 entre Santa Fe y calle 809.

Corredor 6: IMPA, Ribera de Quilmes. Calles: Otamendi hasta Cevallos.

Corredor 7: Ezpeleta. Calles: Carbonari, Esquel, Lavalle y Laguarda.

Corredor 8: Quilmes Oeste. Calles: Roque Sáenz Peña, 12 de Octubre, Entre Ríos, Perón, Martín Rodríguez y Carlos Pellegrini.

Corredor 9: Don Bosco. Calles: Los Andes, Maipú, San Martín, Agustín Álvarez y Roca.


Mas Noticias