17-02-2020

Gran Tablado de Carnaval en el tradicional Club Mitre


El próximo sábado, 22 de febrero, el Club Mitre de Quilmes vuelve a celebrar el carnaval con un gran tablado, con la presentación de grandes agrupaciones murgueras y artistas que rescatan el espíritu de esta fiesta popular.

A partir de las 20 horas estarán en el escenario las murgas Los Kilmes, La Quetejedi y 5Pal´Peso, y el cantante Ariel Prat con su banda Los Perdidos.

La fiesta será al aire libre en el patio del club, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes, con una entrada de 150 pesos y buffet y parrilla a precios populares.

LOS KILMES

Murga formada en 1998 en Villa Corina, un barrio humilde de Villa Domínico, partido de Avellaneda. Con la necesidad de ponerle ritmo y alegría a los reclamos de la gente, el 1° de mayo de ese año, un grupo de "limados" arrancó con el primer ensayo, y con una escoba como estandarte dio origen a su primer desfile. A partir de ese día, abrazaron la tradición murguera y recorrieron barrios, escuelas, hospitales, comedores y marchas, intentando ser "las voces de los que no tienen voz".

LA QUETEJEDI

La Quetejedi nace en 2015 en la ciudad de Berazategui. Como sucede con la mayoría de las murgas, su nombre hace referencia a expresiones lunfardescas o del lenguaje coloquial de las barriadas populares. Con ese mismo común denominador con la formaciones murgueras, se desarrollan en forma autogestiva e independiente, y en sus presentaciones abordan temas contemporáneos y cotidianos, apelando a una secuencia constante de humor, crítica social y reflexión.

5PAL´PESO

Murga formada a mediados de 2011 en Quilmes. Después de dos años de trabajo como taller, en 2013 debutaron en el Teatro Polaridades con "Elecciones", su primer espectáculo, presentado en tres funciones a sala llena. A partir de allí, sus creaciones "Maldición", "Un circo" y "Suerte" llegaron al público en los escenarios del Teatro Municipal y el Teatro Cervantes de Quilmes, y en Capital Federal en Mala Vida y el Teatro Colonial de San Telmo. Sus ensayos son abiertos, en la sede del Club Mitre de Quilmes.

ARIEL PRAT Y LOS PERDIDOS

El cantante y compositor argentino Ariel Prat vuelve al escenario del Club Mitre, esta vez con su banda Los Perdidos. Pionero indiscutible de la murga porteña, Prat se nutre de la rítmica y la poética afroargentina, y de los músicos y poetas del tango y la milonga, para dar vida a lo que él mismo denomina "un eslabón perdido entre el compadrito y el negro". Heterogéneo como pocos, colaboró con artistas populares como León Gieco, La Chicana, La Chilinga, Juan Carlos Cáceres y La Bersuit Vergarabat. Y musicalizó a grandes poetas del tango, como Enrique Cadícamo y Julián Centeya. 


Mas Noticias