16-02-2020

Abrió la temporada 2020 del Teatro Municipal

El director del teatro municipal, Alejadro Monforte, realizó un espectáculo de transformismo.


La intendenta Mayra Mendoza asistió a la apertura de la temporada 2020 del Teatro Municipal de Quilmes con un gran show de artistas, actores y bailarines que deslumbraron a todos los presentes en lo que fue el inicio de la agenda cultural de este emblemático espacio.

La jornada contó con la presentación de las tres orquestas locales (de la IAPI, del Río de Quilmes y de Ezpeleta); con una rutina de humoristas; una representación de la bandera Wiphala por parte de niños y niñas de la IAPI; con actores independientes y estudiantes de la EMBA representando personajes típicos; con un cuadro de baile clásico de la primera bailarina del Teatro Colón, la quilmeña Nadia Muzyca y su partener; con el Ballet Folclórico Municipal, que viene de competir en Cosquín; con una segunda pasada de actores independientes y estudiantes de la EMBA representando personajes típicos; y con un show de transformismo y baile de carnaval como el gran cierre de la actividad.

"Desde la Municipalidad trabajaremos para que los quilmeños disfruten de distintos espectáculos de una manera accesible e inclusiva. Felicitaciones a todos por el trabajo", expresó la Jefa Comunal.

Por su parte el secretario de Culturas, Educación y Deportes, Mario Lozano, manifestó que “esta es una de las actividades más importantes que teníamos y que queríamos poner en valor. Nuestro teatro es un espacio esencialmente de la cultura quilmeña, que no debe ser un lugar cerrado para un grupo elitista, formado en determinadas condiciones. La cultura es de todos, todos expresamos cultura y el teatro va a ser una parte de eso”.



 


Mas Noticias