17-01-2020

El secretario de Salud local integra el Consejo de Administración del hospital El Cruce


Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones hoy a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital El Cruce - Alta Complejidad en Red “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.



En representación de la cartera sanitaria nacional fueron designadas las doctoras Mariel Mussi y Susana Fernández, mientras que por la Provincia, asumieron el médico Jonatan Konfino y el contador Daniel González.



La puesta en funciones del renovado Consejo de Administración se llevó a cabo en el Salón Auditorio del hospital, durante un emotivo y concurrido acto del que participaron intendentes y funcionarios de todas las jurisdicciones que integran la red, exdirectivos, jefes de servicios y trabajadores de El Cruce.



Los ministros destacaron la resistencia de los trabajadores que, el año pasado, se manifestaron en defensa del establecimiento con un abrazo simbólico al hospital cuando la gestión anterior pretendió reducir el presupuesto hospitalario en más de un 40 por ciento.



“Hay que agradecer esa enorme resistencia de los trabajadores de este hospital porque a través de ella se pudo mantener esto en pie”, destacó Gollan, y dijo que “hoy hay un enorme compromiso del ministerio de salud de la Provincia y de la Nación para que El Cruce siga dando atención de máxima calidad”.



Del acto de asunción participaron el intendente de Varela, Andrés Watson, el exdirector del hospital y actual secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de Nación, Arnaldo Medina; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio de Salud de Nación, Alejandro Collia; el subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud de Nación, Alejandro Costa, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio; el secretario de Salud de Almirante Brown, Walter Gomez; el secretario de Salud quilmeño, Jonatan Konfino, el rector Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Fernando Villanueva; directores de hospitales, autoridades de la región sanitaria VI, trabajadores del hospital y municipales y representantes de los gremios.


Mas Noticias