La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

06-01-2020

Autoridades del área de Educación visitaron una escuela de verano


El secretario de Educación, Culturas y Deportes de la Comuna, Mario Lozano, visitó el CEC Nº 801 de la Ribera (avenida Otamendi 1504), donde funciona una de las 2.000 sedes del Programa Escuelas Abiertas de Verano.



Los cerca de 50 niños y niñas disfrutaron de actividades culturales y recreativas como búsquedas de tesoros, juegos cooperativos y el show de Míster Átomo y Molécula, en una jornada que se presentó como ideal para el disfrute, con el fin de sostener la inclusión por medio de actividades culturales, artísticas y físicas, además de recibir el desayuno y el almuerzo.



Al respecto, Lozano remarcó que “ésta es la primera recorrida por escuelas abiertas de verano, donde compartimos con los chicos y chicas una actividad cultural de nuestros talleres barriales, junto a Míster Átomo y Molécula que realizan a través del juego difusión científica, lo que despierta el interés de los chicos por la ciencia”.



Sobre el estado de las escuelas, el secretario dijo que “constatamos que los establecimientos cuentan con muchas falencias, necesidades edilicias que iremos paliando con el tiempo, pero por suerte y al mismo tiempo contamos con el apoyo tanto de familias, como del personal docente y directivo, todos con muchas ganas de sostener este proyecto colectivo que es la educación pública”.



El programa funcionará hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde, en turnos de tres horas, en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.



Para inscribirse, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas de Verano de su distrito. Es importante recordar que pueden participar todos los niños, niñas y jóvenes que lo deseen, sin que sea una condición necesaria que se encuentren escolarizados.