04-12-2019

Desalojaron a trabajadores que ocupaban la papelera Kimberly Clark

En la madrugada de este miércoles personal de la Policía Bonaerense procedió a cumplir una orden judicial de desalojo de la planta industrial perteneciente a la papelera Kimberly Clark de Bernal.

Las instalaciones eran ocupadas por una veintena de trabajadores despedidos que solicitaban a las autoridades la sesión de la planta para continuar con el proceso de producción.

Kimberly Clark los había despedido y abonado las indemnizaciones correspondientes, pese a que ellos habían rechazado la decisión empresarial.

La resistencia a abandonar el lugar, provocó que las fuerzas policiales aprendieran a 19 trabajadores y los trasladaran a la Comisaría 8ª de Bernal, donde horas más tarde recuperaron la libertad.

El conflicto se inició hace unos meses atrás cuando la multinacional decidió cerrar la histórica planta ubicada en la calle Espora y despedir a la totalidad de sus empleados.

Una veintena de ellos resistieron y realizaron medidas de fuerza y movilizaciones, exigiendo la reapertura de la fuente laboral.

La empresa se negó a cualquier tipo de acuerdo que implicara mantener la planta en funcionamiento y los trabajadores no lograron del actual gobierno ni de las autoridades electas ningún tipo de respaldo que condujese a este tipo de salida.

Mas Noticias