01-12-2019

Domene presentó el balance de gestión del área de Cultura y Educación

El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, presentó el balance de su gestión de los cuatro años en que estuvo el frente de una de las áreas que fueron prioridad para la gestión del intendente Martiniano Molina.

"Celebramos con todo el equipo de Cultura y Educación esta gran gestión que se realizó en Quilmes en torno a la educación y a la cultura; queríamos agradecerle el apoyo y el compromiso y la posibilidad de poner a la educuación en un lugar destacado de la gestión pública", dijo Ariel Domene.

En ese marco, el funcionario destacó que "Quilmes haya decidido ser una ciudad que educa, que construyó jardines municipales, que reparó escuelas, y que sobre todo logró modificar una idea que era que la educación no era un tema municipal. Nosotros logramos cambiar ese paradigma, y ahora, desde el lugar que nos toque, vamos a seguir velando por esos derechos que no son logros nuestros sino que son derechos de la ciudadanía".

Por su parte, el ministro de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, valoró "haber trabajado mucho en conjunto entre Provincia y municipio; la gobernadora impulsó una politica que tenía que ver con trabajar con los municipios. Yo vine mucho a Quilmes, y siempre destaqué la prioridad en Educación que pusieron Martiniano y Ariel en su gestión. Y eso nos facilitó mucho trabajar con ellos desde la Provincia, y Quilmes siempre fue puesto como ejemplo en la utilización del Fondo Educativo".

En tanto, el intendente Martiniano Molina dijo que "Ariel (Domene) tenía un desafío enorme, y trabajando junto con la Provincia pudimos hacer una gestión muy destacada; creo que habría que preguntarle a los vecinos, a los maestros, o a los directores, que son los que están en las escuelas poniendo el cuerpo todos los días. La verdad, estamos muy contentos con que hicimos".