19-11-2019

Requelme: "Volvamos a recuperar al gremio para que los conduzcan los trabajadores"

El candidato a Secretario General, Leónidas Requelme.

Este miércoles 20, a partir de las 6 y hasta la medianoche, se realizarán las elecciones de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA). El candidato a Secretario General, Leónidas Requelme, explicó cuáles son sus principales objetivos y se mostró esperanzado de cara a los comicios.

En diálogo con medios locales, el sindicalista señaló: “Nosotros somos una lista de unidad que integra muchas agrupaciones. Para las elecciones estamos bien, trabajando fuerte, visitando a los compañeros y tratando de que la mayoría pueda concurrir a votar”. Cabe señalar que para lograr una gran participación de los afiliados, habrá 20 centros de votación a lo largo del país.

Con respecto a la situación del sindicato, que se encuentra intervenido hace más de tres años, Requelme confesó que hubo varios intentos de llevar adelante alguna elección, aunque todos se frustraron “porque aparecen agrupaciones con más intenciones de romper que de armar el futuro del gremio. Hay muchos intereses en juego y muchas empresas que buscan que nada cambie, con la posibilidad de que un gremio grande como el nuestro termine siendo muy chico y devastado por el accionar de algunos inescrupulosos”.

El aspirante a Secretario General del UPSRA sostuvo que uno de sus primordiales objetivos es recuperar la obra social, ya que sigue manejada por la “vieja guardia”. En este sentido, dijo que “Está destruida, han hecho un vaciamiento terrible. Hoy la gente está sin ningún tipo de atención y medicación”, advirtió.

Posteriormente, especificó que pretende modificar el convenio colectivo y diagramar inspecciones que puedan regularizar la situación “porque las empresas evaden los aportes y hay una desafiliación muy importante”.

ACOMPAÑAMIENTO
Requelme advirtió que “en algunos grupos de compañeros están trabajando en función de intereses de algunos personajes” y añadió que “nosotros trabajamos desde las bases viendo a los trabajadores día a día. Lo más importante es que la participación de los compañeros sea masiva en las urnas y vamos a estar en condiciones de recuperar el gremio para todos los trabajadores”.

“Nosotros vamos a responder, le estamos poniendo el pecho día a día. No se dejen engañar. Volvamos a recuperar al gremio para que los conduzcan los trabajadores. Lo demás lo vamos a ir solucionando en el trayecto todos juntos y en unidad”, cerró el principal candidato.