30-10-2019

El presidente del club Tucumán será ministro de Kicillof

Carlos Bianco sería designado como ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. En caso de ser designado, el docente de la Universidad Nacional de Quilmes y presidente del club Tucumán de Quilmes Oeste, mantendrá el contacto directo con los intendentes, una área que el electo gobernador considera clave para su gestión.

Conoce a Axel Kicillof desde fines de los '90 cuando quien sería el futuro ministro de Economía pasó por la Universidad de Quilmes. Bianco estudiaba allí comercio exterior y Kicillof llegó para dar un seminario.

Desde entonces comenzaron un vínculo que se potenció en 2004 cuando se sumó al Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), un 'think tank' que lideraba Kicillof y que le marcaba la cancha por izquierda a Cristina Kirchner en sus primeros años de gobierno.

Pero el Cenda fue perdiendo fuerza (y críticas) a medida que sus miembros ingresaban al gobierno.

Allí estaban además de Kicillof y Bianco, Augusto Costa, Emanuel Álvarez Agis, Nicolás Arceo, Cecilia Nahón, Javier Rodríguez, algunos de los cuales también formarán parte del equipo del flamante gobernador, 

AVisar
UNQUI