30-10-2019

La UNQ firmó un convenio con la UOM, la UOCRA y La Bernalesa

Se firmó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) el convenio de reciprocidad entre la UNQ, VALOT (Parque industrial La Bernalesa), la Fundación para el Estudio y el Rol del Movimiento obrero en la Democracia y Trasformación Social (FUNDEMOS – UOM Quilmes) y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores (UOCRA).

Para la firma del convenio participaron el rector de la UNQ, Alejandro Villar, el presidente de Valot SA. Eduardo Valot, el secretario general de la UOM Quilmes y represéntate de la Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero en la democracia y transformación social, Francisco Gutiérrez y el director ejecutivo de la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, Gustavo Gándara.

También estuvieron presentes en la reunión, el vicerrector de la UNQ, Alfredo Alfonso, el secretario de Extensión Universitaria, Raúl Di Tomaso, el presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini, Juan Soñez de Fundemos UOM, Diego Maza de Fundación Uocra, entre otros asistentes.

El objetivo del Convenio de Reciprocidad es realizar el diseño, puesta en marcha, gerenciamiento y gestión académica de actividades educativas (grado y posgrado), actividades culturales y de extensión, cursos de formación técnico profesional, desarrollo de innovación y vinculación tecnológica, relacionadas con los objetivos y acciones que impulsa la UNQ.

A través del convenio, la firma VALOT cede a la UNQ 5000 m2 del Parque Industrial La Bernalesa, en comodato por 10 años. En el espacio concedido la UNQ, FUNDEMOS – UOM y la Fundación UOCRA acuerdan desarrollar de manera conjunta una nueva institucionalidad educativa integrada por un Centro de Formación Profesional y un Centro de Adultos de Nivel Secundario para la terminalidad Educativa.