28-10-2019

La UNQ celebró sus 30 años e inauguró la primera etapa de su Aula Magna

La Universidad Nacional de Quilmes realizó el acto de celebración de su 30 aniversario, oportunidad en la que además quedó inaugurada la primera etapa de la nueva sala de eventos.

La UNQ fue creada mediante la Ley Nº 23.749 del Congreso de la Nación. Su sanción data del 29 de septiembre de 1989, aunque fue promulgada el 23 de octubre de ese año.

El emotivo acto contó con la participación de las máximas autoridades educativas, empresarios y comerciantes del distrito, y hombres y mujeres de la política local y nacional, entre los que se destacó la presencia de la intendenta electa Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por los concejales electos Eva Mieri, Angel García y Mario Lozano. También dijo presente uno de los impulsores de la universidad, el ex intendente de Quilmes Eduardo Camaño.

También estuvieron el ex intendente Francisco Gutiérrez, el ex senador provincial Alberto De Fazio y los dirigentes Daniel Gurzi y Roberto Gaudio. No pasó desapercibida la figura del ex canciller y recientemente electo diputado nacional, Jorge Taiana

Tras las palabras del vice rector y de la entrega de un reconocimiento para Eduardo Camaño, el rector Alejandro Villar, aseguró en declaraciones a la prensa que "estoy muy emocionado porque he visto crecer a esta universidad, y poder hoy inaugurar este espacio es un orgullo; es la demostración del esfuerzo que ponemos para trabajar todo el tiempo por la universidad".

Consultado sobre estos últimos años, donde desde lo economico fueron complicados, Villar dijo que "tenemos mucha expectativa por lo que viene, por lo menos de que cambie este viento en contra que teníamos para poder ahora tener un espacio para pensar en política, del financiamiento que se necesita; sabemos que van a hacer años dificiles, pero estamos convencidos de que viene un gobierno que entiende que la educación superior es relevante, no solo como un proceso de inclusión sino como un elemento de desarrollo, y pensamos que vamos a hacer actores importantes de ese crecimiento".