09-10-2019

Desbaratan una banda que se dedicaba a realizar "entraderas"

Luego de un arduo trabajo de investigación llevado a cabo por personal del del gabinete de la Comisaría 4ª de Quilmes, al mando del comisario Ricardo Ruiz; basada en testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad, perfiles de redes sociales; se logró identificar a 5 personas que integraban una asociación ilícita responsables al menos de 14 “entraderas” conocida como la “Banda de Droopy”.

Los sujetos se trasladaban en una camioneta Eco Sport blanca, y tenían hasta un chaleco de la Policía bonaerense.

La investigación surgió luego de un robo cometido el pasado 25 de septiembre a una mujer de 72 años en su casa de San Francisco Solano. En dicha ocasión, los malvivientes ingresaron a la casa de la avenida 844 por la puerta trasera, y redujeron a la septuagenaria y a su esposo, sustrayéndoles alhajas, gargantillas, dinero en moneda nacional y extranjera, producto de los ahorros de toda su vida.

El trabajo policial permitió identificar los inmueble donde solían pernoctar, pruebas que presentaron ante la Fiscalía Nº 7 de Santero; quien autorizó el allanamiento de 6 viviendas cumplimentados por personal de la Departamental (Quilmes-Varela-Berazategui), Policía Local de Quilmes, como así también Grupo Halcón y Grupo GAD y los escalones de Infantería, UTOI y Caballería.

Así fue que se logró detener a 4 de los 5 integrantes de la banda, quedando uno pendiente de su detención. Al mismo tiempo lograron secuestrar diversos elementos de prueba como teléfonos celulares, pasa montaña, guantes, precintos, barretas, corta candados, armas de fuego, municiones de arma de fuego, equipo de comunicación portátiles (handys), dinero en efectivo, alhajas, chaleco de transporte con la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires y una Ford EcoSport color blanca, todos elementos utilizados por el grupo para concretar los atracos.