08-10-2019

"Esperamos sacarnos todas las dudas, en esta situación que entendemos como irregular"

El edil Ángel García apuntó contra el barrio Nuevo Quilmes, que desde hace dos años avanza en la construcción de departamentos dentro del lugar. A eso se suma el anuncio de construcción de locales y oficinas en un predio de más de 17 mil metros cuadrados, que tiene que tratar el propio Concejo Deliberante.

En ese marco, el concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, insistió sobre la situación que “nosotros entendemos como irregular”. Y aseguró: “Desde 2017 hemos hecho tres pedidos al Departamento Ejecutivo, vía proyectos de resolución y minutas de comunicación para que fuera enviado a este Cuerpo y poder analizar en la Comisión de Obras como así también en la de Interpretación, si las construcciones existentes son las que realmente fueron autorizadas en 2008”.

“Pero ahora –continuó- nos encontramos con otra situación, que tiene que ver con la construcción de oficinas y locales comerciales en un predio sobre la calle Caseros, lindante con Lomas de Zamora y con Illia, y lo que encontramos es que el plano de aprobación es del año 2018. Se trata del expediente 650/18, donde habla de la construcción de más de 17 mil metros cuadrados y, obviamente, es claro que el Concejo Deliberante tiene que tratar la factibilidad de esos predios”.

“Esperamos que esta vez, el Intendente Municipal y funcionarios del área accedan a que este Honorable Cuerpo pueda estudiar el expediente y sacar todas las dudas”, concluyó García.