29-09-2019

“Los jóvenes y las mujeres han cambiado la agenda”

El candidato a intendente de Consenso Federal Quilmes, Fernando Pérez, compartió una extensa jornada de trabajo y recorridas con la dirigencia local del partido GEN, fuerza integrante del espacio político que conduce Roberto Lavagna. Tras reunirse con los jóvenes y las mujeres del partido, recorrió Villa Argentina para dialogar con los vecinos.

“No atender las demandas de los jóvenes o pensar que son temas menores, es un error grave. Desde lo social, pero además, desde lo político. La sociedad que estamos construyendo, o pretendemos construir, es la que les vamos a dejar. Por eso, son un actor protagónico de la agenda y en Consenso Federal, lo tenemos muy claro”, sostuvo, tras dialogar sobre problemáticas vinculadas a la educación sexual, el acceso al primer empleo, las dificultades que atraviesan para acceder a la educación superior, sus preocupaciones en torno al medio ambiente y la aceptación de la diversidad cultural, sexual y social.

Pérez estuvo acompañado por el candidato a concejal Gustavo Filaretti y por el titular de la lista de consejeros escolares, Jorge Márquez, además de por la actual edil Gabriela Fernandez.

“Sabemos que el GEN es una fuerza que ha tomado volumen en el Concejo Deliberante local y que lo ha hecho a partir de una fuerte postura en torno a los derechos de la mujer. Da vergüenza tener que estar a esta altura de la humanidad teniendo que subrayar cuestiones de igualdad, paridad y horizontalidad entre géneros. Y lamentablemente, es asi”, señaló.

“Hace falta una revolución de pensamiento que se plasme en cosas concretas. Las mamás jóvenes que deben trabajar o quieren estudiar necesitan jardines maternales seguros y públicos. Los papás deben tener las mismas licencias que las mamás, para que la crianza de los hijos deje de ser una obligación de mamá para ser la tarea compartida que debe ser entre ambos papás”, sostuvo. “Y asi decenas de hechos puntuales. Porque hasta que todo eso no sea realidad, nos vamos a seguir quedando en las palabras. Las mujeres han cambiado la agenda y los varones tenemos que asumir ese cambio como propio.”