16-09-2019

Quilmes entrena sin descanso y ya prepara el viaje a Jujuy

Quilmes transita una corta semana de trabajo con vistas al partido de este jueves como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El encuentro se jugará en el estadio “23 de Agosto” desde las 21.05, con televisión en directo de TyC Sports. 

Los jugadores transitan una semana muy corta de trabajo, que comenzó el pasado domingo sin descanso tras el triunfo del último sábado como local ante All Boys, y esperando por el viaje a Jujuy para enfrentar a Gimnasia este jueves.

La actividad ayer se inició con un trabajo físico en el gimnasio del estadio, con ejercicios de fuerza general y movimientos livianos a un costado del campo de juego. Posteriormente el plantel se trasladó al anexo, donde luego de más tareas físicas y de toques de pelota en grupos, se dio inicio a un trabajo técnico. En la cancha principal del anexo, los jugadores realizaban distintas rutas de pases entre estacas y figuras de chapa, para terminar con definición en los dos arcos.

En el trabajo técnico participaron ocho de los once jugadores de campo que fueron titulares ante All Boys, es decir, Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Juan Imbert, Martín Prost, Alejandro Altuna, David Drocco y Gabriel Ramírez. También hacían esta tarea Juan Bautista Cejas, Carlos Matheu, José Luis Valdez, Gastón Pinedo, Elías Barraza, Justo Giani, Martín Ortega, David Ledesma, Matías Fernández, Cristian Zabala, Enzo Acosta, Matías Noble, Facundo Bruera, Sebastián Uzzante, Tomás López, Brandon Obregón y Tomás Blanco. Marcos Ledesma hacía al mismo tiempo trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Leonardo Cortizo.

Se estima que después del gran triunfo del pasado sábado como local ante All Boys, el DT Leonardo Lemos no realizará variantes. Los futbolistas convocados retornarán al estadio para cenar y pasar la noche en la Villa Centenario. Alrededor de las 3.30 de mañana de este miércoles, la delegación partirá en micro hacia Aeroparque, donde tomará el vuelo de las 5.30 rumbo a la provincia de Jujuy.

Al arribar, los jugadores se trasladarán en micro hacia la ciudad de Perico, donde se concentrarán en el hotel Los Arcos. Por la tarde, en el predio que tiene el mismo hotel, se ensayarán las jugadas de pelota detenida, para luego quedar concentrados a la espera del partido del jueves.