30-08-2019

Inactivaban las alarmas, robaban en los autos y si encontraban las llaves de las casas, las desvalijaban

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en Quilmes acusados de robar pertenencias en autos estacionados, tras inhibir sus alarmas y cierre centralizado y, en caso de encontrar las llaves del domicilio de la víctima dentro del vehículo, iban hacia la vivienda y la desvalijaban.

Uno de los robos quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales. Los acusados fueron apresados luego de dos allanamientos de urgencias realizados en calle Panizza 681 de la Ribera y en calle Alem entre Lora y Sierra. 

En la primera requisa, los oficiales Comisaría 1° local, a cargo de la investigación, detuvieron a una mujer de 30 años (sindicada como cómplice del autor material) y se secuestraron diversos elementos robados en uno de los hechos. Además, en ese domicilio las autoridades incautaron vestimenta utilizada por uno de los maleantes, dos handys y un cargador, usados como inhibidores de señal. 

Luego, los oficiales continuaron con los operativos y atraparon en la vivienda de calle Alem al principal sospechoso, un sujeto de 32 años y secuestraron un automóvil Chevrolet Agile en el que se movilizaba para perpetrar los robos. 

Según se informó, el sujeto se dedicaba al robo de objetos de valor que estaban dentro de vehículos en la vía pública. Para ello, utilizaba inhibidores de alarmas y cierres centralizados y conseguía concretar el robo sin que las víctimas se percatasen de ello. 

“En caso de encontrar las llaves del domicilio dentro del auto, se acercaban a la vivienda y, si no había moradores, la desvalijaban”, aseguró un alto jefe policial a cargo de la investigación. 

Momentos antes de su detención, el sujeto había robado elementos de valor del interior de una camioneta EcoSport en calle en calles Paz e/ Brandsen y 25 de Mayo, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio de Quilmes. En esa oportunidad, el maleante además encontró las llaves del domicilio de la dueña del coche y se dirigió hasta el lugar para desvalijar la vivienda.

Cuando la víctima, que se había ido a tomar un café a metros de donde estacionó la camioneta, se percató de ambos robos (el de su auto y su casa), radicó la denuncia e inmediatamente la Policía comenzó una ardua investigación para identificar al delincuente. 

A través del análisis de las cámaras de seguridad, los efectivos individualizaron al maleante y constataron su modus operandi. Luego, gracias a una serie de averiguaciones, corroboraron los domicilios que frecuentaba el sujeto y, con aval judicial, montaron los allanamientos de urgencia que posibilitaron su aprehensión y la de una cómplice que se investiga el grado de participación. 

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 04, a cargo de la Dra. Karina Gallo, del Departamento Judicial de Quilmes.