14-06-2011

Varios detenidos en Quilmes Oeste

El Renault 9 tenía pedido de secuestro por robo.

Personal policial de la Comisaria de Quilmes Tercera a cargo del Comisario Blas Mpatsios, realizó en las ultimas horas un operativo policial en forma sorpresiva arrojando como resultado doce detenidos, alguno de ellos menores de edad, acusados por infringir la ley 23.737 (Ley de Drogas), y otros por el delito de Robo Automotor.
En el primero de los hechos se produjo la detención de tres jóvenes mayores de edad y oriundos de Quilmes, los cuales fueron sorprendidos por personal policial en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Lamadrid, quienes llevaban escondido entre sus ropas veintiocho envoltorios  conteniendo clorhidrato de cocaína.
El segundo procedimiento se realizó en la intersección de las calles Marconi y Catamarca también de Quilmes Oeste, cuando policial del Gabinete Criminológico de dicha Comisaria observó caminando a cuatro personas, entre ellas una mujer de cincuenta años, quienes en forma llamativa guardaban entre sus ropas elementos sospechosos, por lo que al acercarse los efectivos policiales y requisados, se les secuestró un total de 38 conteniendo “Paco”.
El Tercer procedimiento se realizó en Av. La Plata y Lamadrid, donde un sujeto el cual iba a ser identificado por uniformados que recorrían esa zona, arrojó hacia una bolsa de nylon, por lo que se procedió a identificarlo y posteriormente se dirigieron hacia el lugar que había arrojado la bolsa pudiendo establecer que en su interior se hallaba picadura de marihuana.
El cuarto operativo policial ocurrió en Av. Francia y Bahía Blanca, Barrio Los Álamos, donde en un control policial se procedió hacer detener a una motocicleta con tres ocupantes a quienes se les secuestró un total de veintinueve envoltorios con clorhidrato de cocaína.
En todas estas detenciones intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción Nº 06 (Temática de Droga), del Departamento Judicial de Quilmes. 

DETENIDOS CON UN AUTO ROBADO
Finalmente en la intersección de las calles Lamadrid y Acha de Quilmes Oeste los uniformados en circunstancias que realizaban un operativo policial, hicieron detener un Renault 9 color Blanco conducido por dos hombres, a los cuales se les solicitó la documentación del vehículo, siendo que el conductor refirió que había extraviado la misma y que no tenia ningún documento que acreditara su titularidad.
Ante ello los efectivos policiales efectuaron consultas radiales y establecieron que el vehículo era robado y tenia pedido de secuestro por el delito de Robo de Automotor. Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaria interviniente donde se le iniciaron actuaciones penales caratuladas encubrimiento Automotor, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº  01 a cargo del Dr. Ariel Rivas del Departamento Judicial de Quilmes.