19-08-2019

Recorrida oficial por el Centro de Salud de la calle Paz

El intendente Martiniano Molina, visitó la obra de ampliación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud Houssay (Alberdi y Paz), en el marco de la Red AMBA, y destacó que “el trabajo avanza a buen ritmo”.

Tras las refacciones, esta dependencia contará con 8 consultorios, un salón de usos múltiples para la planificación de actividades comunitarias y territoriales, baño para personas con discapacidad y sector de enfermería, entre otros espacios, además de la incorporación de especialidades y nuevo equipamiento.

“En Quilmes, con la presencia de 29 CAPS, la Red AMBA beneficiará a 320 mil vecinos, quienes tendrán una sala con atención sanitaria de calidad a no más de 15 minutos de su domicilio”, remarcó Martiniano.

El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

También participaron del recorrido el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.