08-08-2019

Avanza la construcción del nuevo Centro de salud de Villa Alcira

Como parte de la Red AMBA, el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires, avanza a buen ritmo la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Alcira (Lago Aluminé entre Tacuarí y Ramella, Bernal).

Construido desde cero, este CAPS contará con seis consultorios, baño para personas con discapacidad, salón de usos múltiples y áreas de enfermería, farmacia, administración y depósito, entre otros espacios.

La Red AMBA es una iniciativa de la Provincia que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares.

El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.