07-06-2019

Obligan a reglamentar la ordenanza que impide la tracción a sangre

El Tribunal que entiende en la causa iniciada por la Asociación Civil “Caballos de Quilmes” contra la falta de implementación de la ordenanza que impide la tracción a sangre en el Distrito, citó a una audiencia de conciliación a la que debieron acudir la Asociación y el Municipio. Como resultado de la audiencia, el Municipio quedó obligado a reglamentar la ordenanza con fecha de plazo máximo para el próximo 31 de agosto.

El doctor Leonardo Barnabá, letrado de la Asociación, explicó que “Pudimos exponer nuestros argumentos y el Municipio insistió en la falta de reglamentación de la ordenanza sancionada en 2012. Debatimos y el resultado fue, a nuestro entender, auspicioso.”

Efectivamente, durante la audiencia, se dispuso la conformación de una mesa de trabajo para avanzar en la reglamentación, de la que serán parte Caballos de Quilmes, el Municipio –por la vía de la secretaría de Gobierno- las organizaciones que nuclean a los recicladores informales que utilizan carros con caballos y actores vinculados al trabajo ambientalista en materia de reciclado.

“La audiencia fue fijada por el Tribunal, para conocer el estado de avances en la reglamentación de la ordenanza –indicó Barnaba- , pero el Municipio fue sin ningún paso concretado, razón por la que la Justicia dispuso los plazos y esos vencen el 31 de agosto, fecha en la que el decreto debe estar firme. Si el Municipio incumpliera, la Justicia tomarà una decisión dentro de los cinco días siguientes.”

Desde la Asociación celebraron el avance y “el compromiso asumido por la Justicia en la solución de este flagelo. Sentimos un avance concreto. Hay plazos, fechas y tareas a cumplir”, indicaron.

avisar
ruta atlantica
UNQUI