15-05-2019

Ciclismo: Se corre el gran premio Andrés Barrera en Quilmes

Este domingo vuelve el ciclismo al circuito de la Bernalesa con el Gran Premio Andrés Barrera que se realizará en homenaje al gran corredor César Bodei, recientemente declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

200 profesionales de todo el país participarán del Critérium Ciclista que se correrá en el perímetro de Lamadrid, Condarco, República del Líbano y Martín Rodríguez, en Bernal.

La hora de partida está dispuesta a las 10.00 para las categorías “C” y “D” con un recorrido de 50 minutos más 5 vueltas de duración; luego la categoría “B” con 60 minutos más 5 vueltas, y así sucesivamente Elite 2 y Master A, de 60 minutos más 5 vueltas, para finalizar a las 15.30 con la última prueba: Elite- Sub 23 y Junior que correrán 90 minutos más 5 vueltas.

La Municipalidad de Quilmes ha dispuesto un operativo de tránsito durante la carrera que indicará los desvíos en cruces y calles libres, entre otros servicios esenciales de seguridad y emergencia.

Desde la organización, invitan a todos aquellos vecinos que quieran compartir este evento de gran interés deportivo. Además, entre la tercera y cuarta carrera se realizará una exhibición de fixies, bicicletas de gran preferencia en el uso urbano.

En la oportunidad, también estarán presentes familiares de Andrés Barrera, reconocido ciclista quilmeño que supo representar a la ciudad en más de 600 carreras y que perdió la vida en 2002, en un accidente de tránsito.

El evento no se suspende por lluvia.

César Gilberto Bodei
Con sus 91 años, César Gilberto Bodei, uno de los grandes nombres del ciclismo nacional, sigue impulsando el deporte en toda la región. Bodei formó parte de los entusiastas que fundaron el Club Ciclista Quilmes. Participó en los más importantes equipos y se consagró campeón en numerosas competencias internacionales. Por iniciativa del intendente Martiniano Molina, el Concejo Deliberante promulgó la ordenanza que lo declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad de Quilmes. 

avisar
odone
ruta atlantica