15-04-2019

Cerna: "La política no es solo una cuestión de políticos, sino de la gente"

La Sociedad de Jubilados y Pensionados de La Florida recibió al precandidato a intendente por la Agrupación Siglo XXI, Ricardo Cerna, junto a su equipo de campaña para dialogar sobre sus propuestas electorales.

“Estamos trabajando para la formación de un Frente Político que no se agote en una fuerza sino que se expanda a varios sectores; tenemos un candidato a presidente como Roberto Lavagna, dirigentes del Partido País, Radicales, Peronismo Federal, Socialistas, Frente Renovador y Generación para un Encuentro Nacional (GEN)”.

Más de 250 vecinos del Barrio La Florida, militantes y referentes políticos se acercaron para escuchar las propuestas de campaña para Quilmes y en especial, para la zona Oeste del distrito.

“Vamos a dividir a nuestro partido en 9 comunas, cada una contará con presupuesto propio donde verdaderamente el Estado va a estar en cada barrio; no como la función de circo que hizo esta gestión”, sentenció.

“Queremos descentralizar y ofrecer una respuesta rápida los problemas; que la gestión trabaje como corresponde en cada barrio”

Dirigentes como Luis Cabrera, (Frente Renovador), Armando Pérez y Segundo González (Partido Anticorrupción), Néstor Leta, Plácido Benavidez (Partido País), Jorge Camiletti (Presidente de las organizaciones y trabajadores radicales), Jorge Cobos (Defensor Adjunto del Pueblo) , Emilce Bacaro (Secretaria General de la Unión Civica Radical de Quilmes), entre otros dirigentes acompañaron la jornada.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
“Si queremos recuperar nuestro distrito tenemos que participar; nosotros vamos a abrir las comunas y vamos a trabajar con el concepto de Presupuesto Participativo donde el 25% del dinero se destinará a lo que el vecino considere pertinente”, aseguró.

Sobre la pavimentación en La Florida, el dirigente radical señaló que no existe una comunicación Norte – Sur: “Tenemos que pensar en cosas útiles para la población”.

“Sabemos los problemas que tiene Quilmes; el intendente no puede ponerse a limpiar ahora los arroyos Las Piedras y San Francisco y decir que tiene todo solucionado cuando son necesarias obras hídricas para solucionar el problema de las inundaciones”, sentenció Cerna.

Y agregó: “Los arroyos hace 3 años que no tienen mantenimiento y la política de esta gestión no puede ser entregar a los vecinos 1 litro de lavandina”.

BASURA
Ricardo Cerna se refirió al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y criticó duramente a la gestión de Cambienos en este aspecto.

“En el 2015 había una flota de 70 camiones, Martiniano Molina compró dos flotas de 40, actualmente solo están 16 camiones circulado; Quilmes es el peor desarmadero de la zona sur”.

Al finalizar, Cerna remarcó la voluntad desde la agrupación para cambiar la situación actual de los vecinos: “Para gobernar debemos tener capacidad de gestión, gente que apoye y trabaje”.

“Nuestras prioridades serán la salud, la educación, el desarrollo económico y el social; vamos a urbanizar para que el delito y la droga no ingresen a los barrios”.

Además, como uno de los proyectos para la agenda de la próxima gestión propuso la reapertura del Ferrocarril Provincial y la necesidad de construir una Terminal de Ómnibus para la zona Oeste de Quilmes.