08-04-2019

Alumnos sin micros para ir a clases: apuntan contra el Consejo Escolar

Por segunda vez en menos de 30 días un grupo de padres, acompañados por dirigentes del SUTEBA Quilmes se manifestaron en las puertas del Consejo Escolar para reclamar la urgente contratación de micros para los alumnos que concurren a escuelas especiales.

Se trata de un centenar de chicos con capacidades diferentes que requieren el traslado hacia los establecimientos educativos ante la imposibilidad de poder viajar en transporte público.

Débora Procaccini, titular del SUTEBA, indicó en el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9). “La semana pasada nos dijeron que ya estaba solucionado pero los micros no aparecen y los chicos siguen sin ir a las escuelas. Los dueños de los micros dicen que a ellos no les pagan y por eso no quieren presentarse a las licitaciones, pero tampoco sabemos cuando fueron esas licitaciones”.

Desde la presidencia del Consejo Escolar, Danilo D´Angelo dijo que “el día 4 de abril se firmo un contrato de transporte hasta el 30 de abril en forma transitoria. Se están retrasando estos días porque están amando toda la hoja de ruta. Eso significa hablar con los padres y combinar por donde y a que hora pasan por su hijo. A partir de fin de mes la Provincia ya llamo a Licitación”.

Los argumentos de D´Angelo no satisfacen. Este medio pudo saber que en distritos vecinos, la licitación se realizó en enero y febrero ¿Porqué en Quilmes tardó tanto?.

Tampoco resulta verosimil que una empresa tome un contrato transitorio de escasos 20 días, con la inversión en recursos y personal que esto conlleva.

Fuente: Quilmes Ahora.