02-04-2019

Musimundo se va de Quilmes centro por el excesivo costo del alquiler

Rivadavia y Gaboto, la esquina de Musimundo.

La cadena de electrodomésticos Musimundo cerrará en pocos días su local ubicado en Rivadavia y Gaboto frente a la estación de Quilmes debido al excesivo aumento en el alquiler.

Según la información dada a conocer por Quilmes Ahora, los propietarios del local pretenden un alquiler mensual de 25 mil dólares, una cifra imposible de pagar incluso para una cadena como Musimundo; cuyos dueños habían intentado sin suerte renegociar el contrato.

EL ABUSO DE LOS ALTOS ALQUILERES
El excesivo costo de los alquileres es la principal razón del cierre de muchos comercios tanto en Quilmes como en el resto del Gran Buenos Aires.

El banco Santander-Río debió mudarse de su histórica sede de Alsina y Lavalle hacia la avenida Hipólito Irigoyen. La razón: Cuando finalizó el contrato los propietarios exigieron 600 mil pesos por mes para renovarlo y hasta el banco huyó espantado.

La clásica pizzería “La Quintana” cerró su sucursal de Garibaldi y Mitre hace casi dos años. Desde entonces, el local está vacío. Quienes han pretendido alquilarlo, cuentan que a mediados del año anterior les pedían 500 mil pesos mensuales el primer año y 50 por ciento más el segundo.

En la peatonal Rivadavia un local de medianas dimensiones no baja de los 100 mil pesos por mes. Una cifra disparatada para cualquier emprendimiento comercial. Encima en muchos casos, los propietarios hacen contrato por la mitad o menos de lo que solicitan y le exigen a los inquilinos la firma de “pagaré” por la diferencia; complicando al comerciante en su situación impositiva. 

FUENTE: Quilmes Ahora

avisar
UNQUI